HABLEMOS A1 es un curso de español como lengua extranjera dirigido a estudiantes principiantes que quieren empezar la aventura de aprender español a través de la práctica de la conversación y la acción. Es por tanto un curso enfocado en aspectos comunicativos proporcionando las herramientas necesarias para aventurarse a comunicarse en español sobre todo desde el punto de vista oral dando prioridad a la interacción entre profesor/alumno y alumno/alumno desde el primer momento sin olvidar el uso de la gramática como herramienta en todas las destrezas (comprensión y expresión escrita, comprensión y expresión oral).
Este curso viene a ayudar a los profesores de español en las clases de comunicación y expresión y completa la carencia de los textos basados en gramáticas que dejan de lado el aspecto comunicativo que consideramos parte fundamental e imprescindible para lograr una competencia adecuada al idioma. Se apoya en una metodología motivadora y variada fruto de años de investigación en las aulas de diversos cursos de ELE en Japón y cubre el nivel A1 establecido por el Marco Común europeo de referencia para las lenguas y adaptado al Plan curricular del Instituto Cervantes.
Se ha tenido muy en cuenta la cronología del curso académico universitario japonés para poder cubrir todo el curso en los dos semestres pudiendo completar cada Unidad en dos sesiones de hora y media cada una. Este Manual contiene numerosos ejercicios donde el profesor puede adaptar o escoger los que más le convenga en función de sus necesidades, es por tanto flexible y abierto desde el punto de vista metodológico.
El curso se basa en el libro de texto donde los ejercicios y prácticas están dirigidos para poder expresar y comprender las ideas de una forma simple y eficaz en español. Se ha querido introducir diversos aspectos del variado y amplio mundo del español, tanto su lengua como cultura. A la par, se apoya en un material audiovisual que refuerza y completa lo expuesto en el libro con animaciones de diálogos, vocabulario, etc. para hacerlo más atractivo de cara al estudiante y ayuda al profesor en su tarea sumando documentales informativos de tipo cultural del mundo hispánico.
Es por tanto un material muy práctico para ambas partes (estudiante y profesor) pensado y realizado con un objetivo común: hacer el español más fácil, atractivo y accesible.
Estamos convencidos de que supone una gran ayuda para todos.