La vuelta a la tortilla

En este espacio pretendemos dar unas pinceladas sobre los aspectos culturales, lingüísticos y sociales no tan conocidos del enorme mundo que engloba el idioma español y sus gentes.

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Juego De Tronos Rodará En Andalucía Su 5ª Temporada

Posted by on in Hablemos de cine
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2024
  • Subscribe to this entry
  • Print

JUEGO DE TRONOS RODARÁ EN ANDALUCÍA SU 5ª TEMPORADA

 

Juego de tronos (Game of Thrones) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

 La serie se estrenó el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos, y ha tenido, a lo largo de sus cuatro temporadas, una excelente acogida por parte de la crítica. Está considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos y ha llegado a un público muy amplio, además de haber recibido un gran número de premios y nominaciones.

 La exitosa serie grabará finalmente en Andalucía (España) parte de su quinta temporada, según ha confirmado James Costos, embajador de Estados Unidos en España el día 1 de julio. El rodaje empezará en octubre y se emitirá en abril de 2015.

 El reino de Dorne se ambientará en el Alcázar de Sevilla y en Osuna

 La productora HBO, ha anunciado que el rodaje se realizará en escenarios de la provincia de Sevilla y, concretamente, en el Alcázar sevillano y en Osuna (Sevilla).

 HBO escogió Osuna porque esta localidad tiene mansiones del siglo XVI, iglesias y monumentos heredados de los duques de Osuna, cuyo legado se remonta a 1596, en el municipio hay 4.312 personas sin empleo, y la población apenas alcanza los 18.000 empadronados.

b2ap3_thumbnail_Osuna-02.png

Osuna.

 Respecto al Alcázar de Sevilla, el equipo de HBO ha acudido en dos ocasiones al Real Alcázar para estudiar sus posibilidades como escenario. Si la primera cita en el monumento fue un toma de contacto, la segunda constató el interés de la productora norteamericana en este escenario. Hasta Sevilla se trasladó una delegación de unas cuarenta personas del equipo técnico.

 El Real Alcázar de Sevilla es un conjunto de palacios rodeados por una muralla, Su construcción se inició en la Alta Edad Media, y en su realización se han empleado a lo largo de la historia diferentes estilos, desde el islámico de sus primeros moradores, al mudéjar y gótico.

b2ap3_thumbnail_alcazar-sevilla-03.jpg

Real Alcázar de Sevilla.

 Estiman los posibles beneficios para Andalucía en 98 millones de euros.

 Andalucía ansía la llegada de los dragones de Juego de Tronos, ya que es la región con el paro más elevado de Europa, el 35% (1,4 millones de personas). Los vecinos esperan atraer a más turistas y que con ellos se cree trabajo.

En la ciudad croata de Dubrovnik, donde se grabaron tres temporadas a partir de 2011, el turismo se ha incrementado un 24%. Cada filmación ha creado unos mil contratos y más de 10.000 personas han participado en el casting para la quinta temporada, según la oficina de turismo de Croacia.

"Los datos que ofrecen los países en donde se ha rodado la serie, Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Malta o Marruecos, dan una prueba de la repercusión económica de acoger el rodaje de la serie, que sólo en los Estados Unidos ha sido vista por más de 18,4 millones de espectadores por capítulo de media, y supone un elemento de promoción turística importante."